Quecomerenmerida.com

Directorio de restaurantes de Mérida, Distribuidor Softrestaurant, Asesoría en restaurantes



Qué pedimos para comer en Mérida 2015 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Mauricio Quiroga Brizuela   
Domingo 03 de Enero de 2016 23:51

Análisis de venta de comida “online” en Mérida en 2015
Primera parte
Durante este 2015 nuestros reportes en quecomerenmerida.com indican mucha información valiosa que podría ayudar a emprender acciones de mejora en cada uno de los restaurantes, negocios de comida para llevar, servicio a domicilio o comida para eventos. Nosotros tenemos soluciones de asesoría de apertura de negocios y consultoría en rentabilidad de restaurantes. Y un punto fundamental es el marketing de restaurantes analizado y medible.
 

Los negocios de comida tienen muchas posibilidades de vender. Pero como todo giro necesitan conocer mucha información relacionada con su negocio, su mercado y su producto. Desafortunadamente la información es poco conocida, poco entendida y apreciada por las personas que toman las decisiones de invertir en un marketing online o en asesoría de rentabilidad en sus negocios para mejorar la calidad de su oferta. Los lugares o personas evalúan más el tema de internet por sus redes sociales Facebook, twitter, Instagram, que por otras acciones y opciones medibles en internet o en sus propios negocios con ayuda de un software, que en muchos casos no lo tienen o no lo usan con más provecho. En este tema de software nosotros también distribuimos software SoftRestaurant y software SIV Sistema Integra de Ventas, instalamos, capacitamos, damos soporte; ayudamos a conocer el uso de esta herramienta para obtener información que nos ayude a tomar mejores decisiones operativas, administrativas y financieras.
Hemos comprobado desde hace más de 4 años, cuando el posicionamiento de nuestra página comenzaba a darse de manera natural, que las ventas generadas por nuestro directorio web son más reales que incluso los espectaculares en las calles. Y reales me refiero a medibles porque son ventas tangibles. Estas ventas son generadas por búsquedas de tipos de comida, horarios de comida, marcas de franquicia, entre otros, generando ventas tangibles por: Servicio a domicilio, comida para llevar, reservaciones y catering o comida para eventos. Así es como surgió nuestro servicio de Call Center de Restaurantes, un nombre bonito para dar un servicio de ventas a restaurantes que lamentablemente aún no se entiende su potencial pero que funciona y generó durante 2015 de manera muy conservadora $7 millones de pesos al año en ventas a los diversos restaurantes o negocios de comida que están en nuestro directorio.
Aquí les presentamos algunos resultados destacados que encontramos en los reportes de nuestro directorio de restaurantes en este 2015:

1. La gente busca "Qué comer en Mérida" para: desayunos, comidas o almuerzos, cenas, tipos de comida, bares, cafés y catering o comida para eventos.


2. Las pizzas son el producto número 1 de venta en Mérida. Hasta las taquerías venden pizzas!


3. Los lugares más buscados en Mérida son los bares. El mito no es mito se toma como si no hubiera un mañana.


4. Los cortes sean de res o de puerco como "asada", “ poc chuc" siguen en aumento en la preferencia de los Meridanos.


5. Los sándwiches o tortas son tradicionalmente parte dela dieta del mexicano a lo largo y ancho del país. Mérida no es la excepción.


6. La comida italiana es una de las favoritas aunque la comida tropicalizada predomina sobre la auténtica cocina italiana.


7. Las carnitas estilo Michoacán también son uno de las variantes del puerco más solicitados en internet. Y vaya que han poblado la ciudad nuevos de estos negocios.


8. La cocina yucateca no podía estar fuera del top ten de esta lista. Desde lo más elaborado hasta lo más tradicional como la cochinita, lechón, panuchos, salbutitos y más.


9. Las cocinas económicas son una de las opciones más buscadas a pesar de la diversidad de precios, servicio, porciones totalmente desiguales.


10. Los cafés también son una de las preferencias de los meridanos. También estos negocios están floreciendo por todos lados. Sigamos consumiendo café!


11. Mariscos, quien tenga una buena oferta tendrá éxito seguro. La oferta es buen sabor, buena porción y precio justo.


12. Comida para eventos o catering es de lo mejor para los negocios, no es lo mismo reservar mesa para 10 personas que un evento para 70 comensales. La gente busca esta opción con mucha frecuencia para empresas, casas o salones para eventos.


13. La comida mexicana también es de los tipos de comida más solicitados, por una simple razón, cada vez hay más gente de otras partes del país que extrañan sus sabores y su cocina.


14. Tortas del tipo María Elena con todas sus variantes pero del tipo "económicas" Doraditas, etc, con sus papitas son la opción "bara" (barata) para matar el hambre entre las 7 am y 12 pm


15. Los tacos. Increíblemente no son la opción número uno pero sigue siendo "el pan de cada día", esto confirma nuestro argumento desde que abrimos el portal hace 6 años: Se venden más pizzas que tacos. Lo bueno es que hay de todo y en todos lados.


Estudio realizado por quecomerenmerida.com del área de asesoría en rentabilidad de negocios.
Negocios en la zona norte de la ciudad.
Más de 124 mil vistas al portal durante 2015. 
El estudio sólo refleja el top 100 de palabras claves entre 1,700 y muestra los lugares activos que están en el directorio de la página. Si quieres estar en nuestra página y promover tu negocio solicita más información al 9993456189

Última actualización el Viernes 13 de Julio de 2018 00:56
 

Patrocinador

ravelos-nuevo-menu.jpg


Twitter

Twitter

Follow qcomerenmerida on Twitter