Quecomerenmerida.com

Directorio de restaurantes de Mérida, Distribuidor Softrestaurant, Asesoría en restaurantes



AL CERRAR LA NEGRITA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Mauricio   
Miércoles 07 de Diciembre de 2016 22:25

La fiesta termina y solo quedan hombres un tanto excitados. Andan presurosos, corren, gritan. Se mantienen aún activos en las tareas para después del final.
Parlotean exigentes, unos apresuran a otros. El ambiente se transforma.

 

Todo el lenguaje ha cambiado debido al ritmo que se genera ahora. Sentados ahora ellos en las mesas revisan papeles con agudeza visual buscando algo que no encuentran. De vez en vez tratan de localizar a uno solo y una vez hecho se acercan con él a revisar o procesar sus hojas. Algunos van y vienen, otros solo las entregan. Los agitados alientos van menguando y poco a poco se van asentando cosas. Empiezan ya a aparecer billetes en las manos y en las mentes cuentas. Se revisan los billetes y las monedas, se dan y se reciben o se intercambian. Las cuentas se van cerrando y en algunos rostros se refleja un tanto el gozo y en otras la costumbre de lo cotidiano. De pronto se escucha preguntar a alguien; "por dónde vamos a salir".
Ubican la puerta para finalmente empezar poco a poco a filtrarse por ella. Uno con menos sigilo que otros. Se escucha que alguien dice: "ya tardó el uber".
Poco después de eso la ausencia de voces deja lugar al sonido de algunos silenciosos motores o de las aspas de algún ventilador. Se despeja de cuerpos, de humanos. Ya no queda nadie. En el espacio empieza a abarcar la quietud, esa la única que al final siempre queda.


 
Texto y foto MPA Colaborador quecomerenmerida 

Última actualización el Miércoles 07 de Diciembre de 2016 23:04
 

Patrocinador

louvre banner lateral.jpg


Twitter

Twitter

Follow qcomerenmerida on Twitter